lunes, 13 de julio de 2009

Conociendo MS-DOS, Introducción

Introducción:

Yo siempre he pensado que el MS-DOS es un sistema muy poderoso, en el cuál media vez lo conozcamos muy bien podemos hacer la mayoría de cosas que tenemos en mente, de una manera no gráfica, sólamente con comandos y parámetros, muchas configuraciones y aplicaciones que automaticen ciertas acciones, como por ejemplo el borrado de archivos temporales o de ciertos datos de carpetas específicas, la prueba de conexiones de red e Internet, edición de entradas de registro, entre otras muchas cosas que son posibles.

Otro aspecto que considero muy importante ya en la programación en Batch, es la creatividad de cada uno de nosotros, es decir, al crear un programa podemos definir nombres de variables a nuestro gusto, y mediante los comandos ir construyendo nuestro programa. La mentalidad e imaginación de cada quién le indicará que procedimientos puede usar, en que directorio trabajará, las variables de entorno y globales que podrá utilizar, además de los detalles superficiales como por ejemplo cancelar un eco en los comandos, el color de texto a utilizar, portadas dibujadas con caracteres, el nombre que se les dará a las variables, si se generarán archivos de texto que describan el funcionamiento del programa, entre otras cosas.

Por último, lo que queda mencionar aparte de la creatividad del usuario es la disposición de este. Si usted se siente motivado por conocer el amplio y fascinante mundo del MS-DOS, buscará la manera de aprender y practicar constantemente sus conocimientos. En mi punto de vista personal, yo considero que leyendo se aprende bastante, pero practicando se aprende mucho más, en el método de prueba y error. Lo importante es sentarse uno frente al computador, abrir el MS-DOS y ponerse a practicar, ver la ayuda de un comando y ver sus parámetros y modificadores, indagar por el funcionamiento y ponerlas en práctica. Puede probar a combinar parámetros con otros, e ir observando el resultado obtenido.

En conclusión, es usted quién tendrá que poner su empeño e interés en aprender MS-DOS, yo iré ampliando este documento cuando posea el tiempo necesario para que posea una referencia, una base en donde pueda apoyarse para ir guiándose paso a paso por el mundo de MS-DOS.

Saludos

Yobo.

0 comentarios: